KERMESSE

La palabra KERMESSE nos habla de una fiesta popular, que en su origen la organizaba la iglesia.

La fiesta incluía puestos de comidas y diferentes juegos para niños. Con el tiempo, su uso derivó para otros fines, como por ejemplo para reunir fondos y actividades sociales.

FIESTA DE MATEO

En Mateo 9:9, nos dice que cuando Jesucristo vió y llamó a Mateo, diciéndole "Sígueme", Mateo se levantó y le siguió. Desde ese momento Mateo fue un discípulo de Jesús, dejó su trabajo (recaudador de impuesto) y a sus compañeros, todo por seguir a Jesús..

Lucas 5:29 dice, que Mateo hizo una comida, una fiesta, un gran banquete. Pareciera ser que Mateo quedó impactado y a la vez preocupado por sus amigos y compañeros de trabajo, porque ellos no conocían a JESÚS.

Suponemos perfectamente que ha Mateo se le ocurrió la idea de hacer una fiesta, una comida en donde sus antiguos amigos y compañeros pudiesen estar con Jesús y con sus discípulos. 

Seguramente le hizo saber su idea a Jesús: "Maestro ¿puedo hacer una comida, una fiesta e invitar a mis amigos y ex compañeros de trabajo, para que te conozcan como yo te he conocido? de seguro Jesús le contestó: Si Mateo, haz la fiesta y yo estaré allí.

Y es eso lo que hemos querido hacer, una "Fiesta de Mateo", en donde discípulos de Cristo de nuestra congregación, invitaron a amigos, compañeros de trabajo y personas oriundas de sus países que están ahora en Chile, tales como Venezolanos, peruanos, colombianos, bolivianos y chilenos, a esta fiesta, con comida típica de cada país mencionado, algunos juegos para niños, todo gratis, con el fin de que conocieran a JESUCRISTO y a sus discípulos.